domingo, 7 de junio de 2009


Epidemias

Durante este último tiempo han surgido diferentes tipos de epidemias y/ o pandemias. Aún así, el hombre no tiene conciencia de que éstas son sólo el principio de dolores. Se les llama epidemia, porque rápidamente puede contagiar y abarcar un gran número de personas.

Estamos en un mundo globalizado, cualquier persona es capaz de trasladarse a distintos puntos de esta tierra en sólo cuestión de horas, dando lugar a que se transmitan las enfermedades fácilmente, llámese éstas: gripe aviar, influenza porcina, sida, etc.

El temor a lo desconocido se hace presente produciendo en la gente diversas reacciones. Un virus, una bacteria, un parásito causan la enfermedad temida. Y la historia nos indica que el hombre no tiene una defensa contra lo desconocido. El hombre que se cree dios, no es capaz de generar anticuerpos, en su cuerpo, que eliminen naturalmente el agente extraño a ella.

"Pero que se alegren todos los que en ti buscan refugio; ¡que canten siempre jubilosos!. Extiende tu protección, y que en ti se regocijen todos los que aman tu nombre".

No hay comentarios.: